miércoles, 7 de mayo de 2008

UN MILLÓN DE BESOS Y DE ABRAZOS PARA TODAS LAS MADRES


Texto: Tony Foto:capn madd matt//cc//flickr

Hoy desde mi corazón, deseo rendir un inmenso reconocimiento a todas las madres de este mundo mandándoles un largo, caluroso, un sincero abrazo y un beso muy fuerte por que creo, que se merecen mucho más todos los días de sus vidas, humildemente sólo puedo dedicarles a todas ellas estas letras con todo mi respeto y con todo mi agradecimiento, por ser nuestras mejores amigas en los peores momentos y por aguantar infatigables todo tipo problemas, afrontándolos con más coraje y fuerza que muchos grandes hombres de nuestra historia mundial.

Pienso miles de veces de donde sacan tanta fuerza para aguantar tanto dolor, por que veo diariamente a través de los medios de comunicación como fallecen cientos de mujeres a mano de sus parejas, o como para que sus hijos, tengan un plato de comida y un techo donde dormir y ropa que ponerse limpia para ir a la guardería, tienen que marcharse a otro país para ser explotadas por mafias en polígonos y carreteras de toda España.

Expuestas a ser robadas, violadas, y asesinadas por mafias rivales, pero eso no lo es todo, por que siento una inmensa tristeza cuando a pesar de todo lo que tienen que aguantar, siempre tienen una sonrisa, y una mirada de ternura acompañado de el perdón eterno para las personas, a las que quieren y protegen por encima de todo olvidando si tienes razón o no.

Me dan pena y asco esos señores, por llamarlos de alguna forma, que presumen de una buena cuenta de peculio, y de lucir buenas y caras prendas de cotizadas marcas de ropa y calzado para crear una falsa imagen de persona adinerada ante sus compañeros; los que obviamente saben que su mujer o madre tiene que trabajar limpiando o ejerciendo la prostitución para que a su hijo o marido no le falte de nada, así que luego tienes que ver lo que ves.

Esta claro que el famoso refrán que dice, que los amigos de verdad sólo se ven en el hospital, en el cementerio o en la cárcel, resulta ser que el único amigo que tienes de verdad a tu lado, es la bendita de tu madre, o la santa de tu esposa que no falta a las visitas de los fines de semana.

Bueno, yo en estos momentos no puedo disfrutar de el cariño de mi madre desde que se fue con Dios al cielo, pero guardo millones de maravillosos recuerdos de ella y la hecho mucho de menos todos los días de mi vida, por que era mi cómplice y la mejor de mis amigas.

A veces sueño con ella y cuando hablamos me mete unas broncas y unos collejones por estar en este sitio que se me quitan las tonterías de pleno, lo malo que después salgo al patio, y llevo una cara de sueño que es demasiado, pero me encanta soñar con ella, por que, así siempre la llevo conmigo y nunca estoy solo.

Uno de los buenos recuerdos que tengo. Para mí el mejor, es el de la fuerza de mí madre para mantener a toda la familia unida pasara lo que pasara y el respeto que todos y cada uno le tuvimos en vida y que le seguimos teniendo. El carácter duro no era su fuerte, por que en ese sentido el papel era para mi padre, pero su fuerza era el amor, la ternura y la fuerza que nos trasmitía para luchar por lo que queríamos en la vida, y por mantener los valores que nos inculco la familia, y la suerte que tuve por tenerla a mi lado enseñándome todo lo que sabe, entre esas cosas: a cocinar con mucha atención todo tipo de alimentos, a ser un tío limpio y ordenado, a cuidar de los animales de crianza y a cultivar todo tipo de hortalizas, y por su puesto, me enseño hacer el bien sin mirar a quien, y a no caer en la droga, el alcohol, y el tabaco, que por su puesto tal y como están las cosas hoy en día, es muy difícil no caer en ellas y menos en este sitio donde ahora me encuentro.

Deseo terminar estas letras pidiéndole a todos los seres humanos, que no busquéis un motivo para felicitar a vuestra madre, pues sólo debéis pensar en todo lo que os he contado con todo mi corazón y respeto, y sobran palabras, Así que si la tenéis cerca ya estáis tardando mucho en darle una lluvia de besos todos los días y de abrazos.

Pido perdón por todo lo que no he podido escribir en estas letras, porque me dejo en mí interior muchos de los sentimientos de pena y de odio hacia todas las personas que abusan y maltratan del ser más bello del mundo, pero con vuestro permiso mejor no hablar de ello, por que es un gran día y es eso es lo que debe de ser.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo...
    El domingo pasado, dia de la madre, me sentí fatal: mi madre se encuentra a 1000km de donde yo vivo y antes de que yo lo hiciera, fue ella quine me llamó y me recordó que era el dia de la madre (o sea.. lo peor que me podia pasar!)
    Para comensar, este fin de semana iré a verla y le daré muuuchos besos... alguno será de aquellos que se han quedado en el aire, pero que tuvieron dueños,
    hasta pronto!

    ResponderEliminar

tu comentario se publicará a la brevedad, gracias por colaborar.