jueves, 22 de mayo de 2008

Un cuento para pensar

Trascripción de Cuentos para pensar de Jorge Bucal: Moreno Foto:Ludita//cc//flickr

Me levanto una mañana

salgo de mi casa

hay un pozo en la vereda

no lo veo

y me caigo en él

Día siguiente

salgo de mi casa

me olvido que hay un pozo en la vereda

y vuelvo a caer en él

salgo de mi casa tratando acordarme

que hay un pozo en la vereda

sin embargo

no lo recuerdo

y caigo en él

Cuarto día

salgo de mi casa tratando de acordarme

del pozo en la vereda

lo recuerdo

y no veo el pozo

y caigo en él

Quinto día

salgo de mi casa

recuerdo que tengo que tener presente

el pozo en la vereda

y camino el piso

y lo veo

y pasar de verlo

caigo en él

sexto día salgo de mi casa

recuerdo el pozo en la vereda

voy buscándolo con la vista

lo veo

intento saltarlo

y caigo en el

Séptimo dia

salgo de mi casa

veo el pozo

tomo carrera,

salto, rozo con la puerta de mis pies

el borde de otro lado,

pero es suficiente y caigo en él

Octavo día,

salgo de mi casa,

veo el pozo

tomo carrera,

salto

¡ llego al otro lado!

Me siento tan orgulloso de haberlo conseguido,

que festejo dando saltos de alegría

Y al hacerlo caigo otra vez en el pozo

Noveno día

salgo de mi casa

veo el pozo

tomo carrera

salto

y sigo mi camino

décimo día

me doy cuenta

recién hoy

que es mas cómodo

caminar

por la vereda de enfrente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario se publicará a la brevedad, gracias por colaborar.