lunes, 12 de mayo de 2008

Injusticias y Vergüenzas de una España desigual

Texto: Toni
Foto: dalequetepego//cc/flickr

Siento una gran vergüenza, por las agresiones cometidas a españoles y a muchos inmigrantes, por parte de unos señores que trabajan para una empresa de seguridad de prestigioso y reconocido nombre en Madrid. Concretamente las agresiones se cometieron en estaciones de metro, y gracias a las grabaciones de unos anormales con traje de guardia de seguridad, los cuales actuaban con alevosía y premeditación escogiendo una serie de victimas, como inmigrantes de cualquier edad. Se aprovechan que como tienen que dar de comer a sus hijos y no tienen documentación española, pues no serán denunciados por miedo a una expulsión.

Me duele ver, como el emigrado que sólo desea ganarse la vida con o sin contrato, sólo por mandar dinero a su familia tiene que trabajar por un puñado de euros hasta altas horas de la mañana, explotado como un animal y sin ningún tipo de contemplaciones por empresarios sin escrúpulos.

Luego, para terminar la faena como los buenos toreros, hay que ir al barrio de la cañada a las afueras de Madrid, y tirarles la chavola al suelo con todas sus pertenencias dentro, pero no se preocupen señores traficantes, que a ustedes no les tiraran las impresionantes torres o chalet que tienen para la venta de estupefacientes.

A lo largo de mi vida, he visto mucha gente viviendo en la calle, y me pregunto yo, qué pasa con toda esa gente que no tiene nada y que no cree en el sistema, y que están hartos de tantas promesas perdidas, por lo visto tenemos que seguir ignorándolos, por que es más fácil que darles una ayuda digna para todos ellos, ya que el gobierno no tiene suficiente dinero para los buenos sueldos que cobran todos los ministros y el señor presidente sea quien sea.

Yo le diría al señor presidente, que me encanta su coche y que no le voy a preguntar cuanto vale el modelo Audi-A8, que trasporta todos los días su presidencial imagen al trabajo, pero seguro que vale más euros que la furgoneta modelo Citroen-C15, que tengo yo, para ir a comprar el pienso de los perros, el grano de las gallinas, o simplemente, para ir a cenar con mi nena unos conejos a la brasa en la gasolinera Costa Dorada, a la entrada de la población de Cambrils que te hacen un conejo con alioli para chuparse los dedos; por solo 8 euros, ganados con sudor tras unas horas de volante. Pero siempre puede Usted señor presidente echarme una mano para pagar las letras que me faltan por pagar, ya que también se me esta cayendo el techo de la cocina de mi casa por unas goteras, por que tengo las tejas rotas de la masia donde vive mi mujer, mi suegra, el resto de mi familia y yo.

Bueno, hace mucho tiempo que no creo en el gobierno, y con todo el respeto hacia todos los creyentes, tampoco en la iglesia, por que yo pensaba, que los monjes se alimentaban con hogazas de pan y vino o cerveza, y no dejaban a su suerte a los

más necesitados. Ya que hoy el Papa de Roma, va transportado en un vehiculo de lujo blindado, Mercedes Benz , el cual enmascaran llamándolo “Papa Móvil”. Es que hay que ver como cambian las cosas, tanto que si no fuese, por los verdaderos creyentes que se dedican a prestar ayuda de verdad y desinteresadamente , a todos los seres humanos con multitud de carencias , pues seguro, que no estarían mejor de lo que ahora están gracias a esa ayuda.

Os voy a dejar, pidiendo a toda la sociedad, un poco de respeto para todos los y las extranjeras que vienen a trabajar, y no a delinquir, por que no podemos tratar a todos los emigrantes como delincuentes, ya que nosotros somos un país que emigro durante muchos años, a Alemania, Suiza, Venezuela, etc.

Deseo que tengamos en cuenta sus necesidades, y que los valoremos con mucha atención, ya que los españoles, somos muy señores como para trabajar en el campo, y como para cobrar cuatro euros por 12 horas de trabajo, a si que, agradezcámosles su dedicación y su necesidad de sobrevivir en esta vida, por que tienen el mismo derecho que todos nosotros a dar de comer a sus hijos y a tener una vida justa.

Un saludo y un fuerte abrazo con todo mi respeto y admiración a todas las comunidades de origen extranjero que sufren, y que se encuentran solos en un país desconocido con la esperanza de una vida mejor para sus familias y seres mas queridos.

1 comentario:

  1. para todos los compañeros de punt omnia quatre camins de rafa en seccion abierta un abrazo que no se olvida de nadie a todos los que haceis psible este blog recuerdos a todos Alvaro (coordinador Omnia) toni (ayudante "no me olvides")
    un abrazo a todos suerte

    ResponderEliminar

tu comentario se publicará a la brevedad, gracias por colaborar.