miércoles, 28 de mayo de 2008

Revista Peatones Nº9


Hoy la rutina de la prisión trascendió como cualquier día, no obstante en el aula del Punt Òmnia nacía el noveno número de Peatones, revista con creaciones de internos del area de salud mental y de la actividad de Punt Òmnia.

Bienvenidos a la fascinación, un viaje aparentemente cotidiano, fugaz, no obstante, lleno de magia, creatividad, entusiasmo y dedicación. En un entorno tan lejos y tan cerca de la realidad.

Algo más de cien ejemplares se imprimieron en la publicación anterior de los cuales se repartieron a familiares en la Fiesta Navideña del Psiquiátrico, a internos y trabajadores del centro.

Nuevamente somos tangibles, nos cruzamos con tu mirada, quien sabe dónde: en libertad, o sin ella. Las páginas de PEATONES Nº9 son el reflejo de creaciones realizadas por internos del Área de Salud Mental del Centre Penitenciari Quatre Camins y usuarios de la actividad de Punt Òmnia.

Desde el número anterior hasta hoy, han habido considerables cambios, somos más pequeños, tenemos menos hojas, pero nuestro alcance es mayor, la impresión de esta revista tiene como principal objetivo llegar a las familias, amigos, salir en libertad, y si colabora a romper prejuicios mucho mejor.

La tecnología nos ha ayudado a trascender un poco más, sin gastar tinta, sin usar papel: Ahora estamos en la red de redes, Internet. La gran mayoría de los trabajos que se exponen fueron o serán colgados en nuestro blog: peatonet.blogspot.com. El resultado de ponerle empeño, de querer, de soñar, crear y conseguir.

En la cotidianidad de ser peatones, esta revista es el resultado más sublime al que pueden llegar las personas, la capacidad de creación, cada una de estas hojas están llenas de ese componente. Con un hilo conductor que nos une como sociedad: una gran red de peatones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario se publicará a la brevedad, gracias por colaborar.