sábado, 13 de diciembre de 2008

De programada al Montseny

Texto:Moreno Foto:stoned59 cc flickr


No sé ni cómo empezar, ja ja... Ayer fue el día más frío del año, o mentira, que no hacía tanto frío; y salimos de programada. Salimos sobre las 11 de la mañana directos hasta Gualba, lo primero fue un café en un bar de pueblo, había mesas pero era pequeño, era de fumadores y tenía un pequeño escenario.


A mi educadora no se le ocurrió otra cosa que llevarnos al Montseny, a plena montaña, andamos kilómetros cuesta arriba y otros tantos cuesta abajo. Subiendo por la montaña empezamos a echarnos fotos y más fotos, comimos madroños, vimos un lago y jabalíes, conté hasta 15 de distintos tamaños, les echamos bellotas y más fotos.

Bajando, teníamos el lago al lado, a veces se terminaba el camino, había setas. Al final ya tarde nos fuimos al pueblo a comer a un restaurante: Yo comí un potaje, tenía de tó, jamón en trozos, fideos y garbanzos, acelgas caliente. Era espeso y de muy buen sabor. De segundo me pedí cerdo o jabalí con patatas fritas a la plancha y una lata de fanta. De postre un flan casero, muy rico estaba en el plato, boca abajo. Pedí la cuenta, por mí que pagamos 11.100 euros, yo dije fua! Qué caro. La enfermera dijo que no era ese el precio y que tranquilo que era más barato. El Molina, un compañero pagó la cuenta con dinero del administrador.


Otros comieron macarrones, trinxat de cerdanya , bacalao y albóndigas... para todos los gustos.


Para la vuelta, en furgoneta, quisimos ver eso de las fotos que habló la educadora; una exposición, nos metimos en un eso de coches, un párquing. Aparcar… no cabía la furgoneta, nos costó mucho salir de allí, la mujer que cobraba se mosqueó un montón o ya estaba enfadada antes de que entráramos. Los compañeros estaban cansados de tanta vuelta por la montaña y la comida que nos pegamos y decidimos ir para el Centro.


Yo estoy en psiquiatría por que tengo esquizofrenia, una enfermedad que se coge para algunos de naciemiento y otros con la droga. Tengo que estar tomando la medicación y pinchándome clopixol cada 15 días. Oía que iban a dar indultos, mi padre estaba preso, oía voces que hablaban de mí y querían ligue... yo hablaba internamente. En las paredes había letras rojas sobre los chavales y las chavalas; las letras rojas para mí eran peligro y las ruedas de los coches a mí me parecían la paz. Entonces no me dejaba descansar no podía dormir de noche todo el día con la TV puesta, hablando con ella. Estaba contento entonces. Ahora también. Estaba muy cansao.


La primera vez que salí era por verano o primavera, llevaba cumpliendo unos cuatro años y al pisar la calle pensé, no sé que pensé, recuerdo la furgoneta y el super al que fuimos a comprar, con dos carros, había cosas baratas y yo escogía entre lo mejor. Cocinamos y comimos como reyes. Me da pereza estar encerrado, a veces siento que no está bien que mi gente me echara la culpa, termino en dos años, iré a casa de mi padre, olvidando el pasado y empezando de nuevo.



1 comentario:

  1. Moreno, gracias por compartir tu experiencia del frio día de permiso... y por explicarnos cómo te sentiste.
    Espero que continúes contándonos más cosas.
    Saludos y hasta pronto!

    ResponderEliminar

tu comentario se publicará a la brevedad, gracias por colaborar.