jueves, 4 de septiembre de 2008

Kiss, You got the best...



texto: Diego Foto: Whiskeygonebad (cc) Flickr


Con este final de frase Gene Simmons, cantante y bajista de esta banda, anuncia todavía hoy, después de 35 años el principio de sus conciertos por todo el mundo. Este genial grupo fue emergente de la más pura mezcla del Heavy Metal, Hard Rock y Glam Rock aunque realmente hablar de su sonido es sólo consideración, ellos son únicos.

Kiss es una banda estadounidense formada en la ciudad de New York en 1.973. Se caracterizan por el uso de maquillaje con personajes de terror o de historieta de cómic y su puesta en escena extravagante. Mientras otros artistas como Alice Copper representaba el rock de una manera teatral, Kiss fueron aún más lejos en la vertiente circense y autoparódica del rock. En base a sus actuaciones en vivo y sus grandes espectáculos, escupiendo sangre y fuego, guitarras humeantes y diversas pirotécnias. Kiss fue todo un fenómeno de ventas y popularidad en los '70, revolucionando los espectaculos de Rock, siendo considerada la banda más popular de EE.UU. en esa decada. Kiss es la única banda de Rock que ha facturado discos de oro en todos sus álbumes en EE.UU., vendiendo sólo en ese país más de 85 millones de álbumes, en el mundo sus ventas superan los 200 millones de álbumes.

La banda original estaba conformada por Gene Simmons (bajo y voz), Paul Stanley (guitarra rítmica y voz), Ace Frehley (guitarra líder y voz) y Peter Criss (batería y voz). Con su composición y trajes, ellos asumieron los personajes de El Demonio (Simmons), El Chico Estrella (Stanley), El Hombre del Espacio (Frehley), y El Gato (Criss). Debido a los problemas de abuso de sustancias y diferencias con los líderes, Criss abandonó Kiss durante la grabación del álbum Unmasked siendo sustituido por Eric Carr, y Ace Frehley que estaba fuera del grupo a principios del ‘83, siendo sustituido por el también fantástico guitarrista Vinnie Vincent. Las ventas comerciales de la banda también habían menguado considerablemente en ese momento.

En el ‘83 Kiss abandonó sus maquillajes y disfrutó un resurgimiento comercial a lo largo del resto de la década. Manteniéndose a flote por una ola de nostalgia hacia Kiss en los años noventa, la banda anunció una reunión de la formación original (con los maquillajes) en 1996. Sin embargo, Criss abandonó la banda en enero de 2.001 y Ace Frehley en marzo. Un año después Peter Criss regresó a la banda para grabar Kiss Symphony: Alive IV abandonándola nuevamente en 2.004, siendo reemplazados por Eric Singer y Tommy Thayer respectivamente, mientras Stanley y Simmons han seguido siendo los únicos dos miembros constantes.

El sonido de hoy día todavía es muy bueno, y sus espectáculos son realmente increíbles, pero personalmente pienso que nada puede remplazar el sonido y la puesta en escena que tienen sus miembros originales.

Para finalizar os paso un poco de información de ellos y su discografía

KISS Forever !!!

Integrantes / Componentes:

(Guitarra solista) Ace Frehley / Vinnie Vincent / Mark St. John /Bruce Kulick /Tommy Thayer
(Bateria)Peter Criss / Eric Carr / Eric Singer
(Bajo y voz) Gene Simmons
(Guitarra y voz) Paul Stanley

Género musical: Rock

País de origen:

E.E.U.U.

Discos publicados

2004 - KISS Gold 1974-82
2004 -
The Millenium Collection, Vol. 2
2003 -
The Millenium Collection
2002 -
Symphony: Alive IV
2002 -
The Very Best Of KISS
1998 -
Psycho Circus
1997 -
Carnival Of Souls: The Final Sessions
1997 -
Greatest KISS
1996 -
You Wanted The Best... You've Got The Best!
1996 -
MTV Unplugged
1993 -
Alive III
1992 -
Revenge
1989 -
Hot In The Shade
1987 -
Crazy Nights
1985 -
Asylum
1984 -
Animalize
1983 -
Lick It Up
1982 -
Creatures of the Night
1981 -
Music From the Elder
1980 -
Unmasked
1979 -
Dynasty
1978 -
Peter Criss
1978 -
Ace Frehley
1978 -
Paul Stanley
1978 -
Double Platinum
1978 -
Gene Simmons
1978 -
Alive II
1977 -
Love Gun
1976 -
The Originals
1976 -
Rock And Roll Over
1976 -
Detroyer
1975 -
Alive
1975 -
Dressed to Kill
1974 -
Hotter Than Hell
1974 -
Kiss

El grupo Kiss, (cuyo acrónimo era Knights in Satan Service, caballeros al servicio de satán, fué inventado como burla a ciertos grupos puritanos estadounidenses que veían y siguen viendo en el rock un instrumento de Satanás) Nace en 1.973 en New York, de las cenizas de un grupo llamado Wicked Lester. Es ideado por Chaim Witz quien cambia su nombre a Eugene Kleim, más conocido como Gene Simmons.

Toda esta información y mucho más la podrán encontrar en la enciclopedia libre de más prestigio: Kiss en Wikipedia


Bueno, espero haberos entretenido lo suficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario se publicará a la brevedad, gracias por colaborar.