lunes, 29 de septiembre de 2008

Alonso, Primero en Singapur

POR FIN...

Fernando Alonso volvió a ganar hoy un gran premio de F1, 385 días después de su último triunfo y lo hizo en una carrera, la nocturna de Singapur, que un día antes había considerado perdida a causa de una avería que le hundió en el decimoquinto puesto de la formación de salida.

El español, dos veces campeón mundial, se alió con toda la suerte que le faltó el sábado para lograr su vigésima victoria del Mundial y el podio número 50 de su carrera en la máxima especialidad.

Desde el decimoquinto puesto de la parrilla no le quedaba otra que asumir riesgos, Fernando optó hoy por una estrategia de dos paradas e ir muy corto de combustible en el sector inicial, antes de su primer repostaje.

Tuvo una buena salida en la que ganó tres plazas hasta colocarse duodécimo. Fue el primero en detenerse a poner gasolina y cambiar neumáticos por primera vez. En la duodécima vuelta, y a partir de ahí, se encomendó a una posible salida del coche de seguridad que cambiase el orden establecido, con el brasileño Felipe Massa (Ferrari), Hamilton y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en los tres primeros puestos. Y el deseo se hizo realidad sólo dos vueltas después, en la decimocuarta, merced a un accidente de su compañero de equipo, Nelson Piquet, que le brindó en bandeja la salida a la pista del ansiado 'safety car'. Fernando declaro “ES COMO VOLVER A LOS VIEJOS TIEMPOS”, el coche ha mejorado muchísimo gracias al trabajo de el equipo, Fernado ha vuelto aunque siempre ha estado ahí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario se publicará a la brevedad, gracias por colaborar.