miércoles, 23 de abril de 2008

Un buen Sant Jordi

Texto: Alex Foto: Héctor Milla//cc/Flirckr
En el año ‘95 no vivía en España, estaba en otro país y fue muy agradable celebrar una festividad catalana fuera de nuestras tierras. Lógicamente, y al igual que aquí se trabaja, con lo cual eso regularizó el hecho. Pero las personas se extrañaron mucho de verme paseando con una rosa por la calle y muchas de ellas me preguntaban (sobretodo mujeres y alguna chica) que para quién era. Es lógico, en Estados Unidos no tienen esa costumbre.

Bueno, pues ese día fue realmente maravilloso. Mi esposa y yo fuimos a comer en la zona del Bayside en un buen restaurante que afortunada y lógicamente no estaba lleno puesto que no era festivo, y pudimos pasar este día muy tranquilos. Fuimos a pasear posteriormente por la playa y nos regalamos unos libros que todavía en el día de hoy guardamos con gran recuerdo, aparte que también disfrutamos de una extraordinaria velada.

Allá lo más similar es el que aquí también es el Día de San Valentín (Sant Ballantine's Day) y encuentran extraño que exista otro día.

Feliz Sant Jordi

1 comentario:

  1. Es curioso cuando una tradición tan arraigada y tan sencilla sorprende tanto. Hacer una gran fiesta basandose en dos objetos tan cotidianos como un libro y una flor tiene muccho valor. En el fondo, como las mejores fiestas, lo importante son los participantes qeu la hacen suya y toman las calles como en el caso de Sant Jordi.
    Es bueno exportar las cosas buenas por el mundo!

    Feliz dia!

    ResponderEliminar

tu comentario se publicará a la brevedad, gracias por colaborar.