martes, 8 de abril de 2008

Pekín 2008 (1ª parte)


Texto: Wolf-Art Foto:Yann Seitek//cc flirck

Será divertido mostrar al mundo la realidad de los próximos Juegos Olímpicos en un país donde toda la grandeza y majestuosidad queda reducido al silencio periodístico y a la pena de muerte vigente, escribir las cosas en pasado puede hacerlo cualquiera, pero en dicho artículo me adelantaba a redactar que habría poca o nulo seguimiento (excepto por los propios chinos) por parte de la población mundial en el acontecimiento de la Llama Olímpica, su traspaso desde Olimpia a su recorrido planetario hasta llegar a su destino final Pekín y no me equivoqué en su redacción, ahora me volveré a lanzar a la piscina y quiero ser testigo presencial (virtual), mi posición actual no me permite estar presente, en el recorrido de la antorcha, cuantas ciudades acortarán el recorrido, cuantas manifestaciones habrán en contra, cuantas entrevistas diplomáticas realizarán con el Dalai Lama, una ó ninguna, cuantas muertes habrán hasta finalizar el recorrido, porque una cosa es que el gobierno chino pueda controlar sus medios de comunicación otra bien distinta es que los medios internacionales divulguen la realidad de los hechos acaecidos o por acaecer.

Como podrá observar el ávido lector, estoy escribiendo este artículo “entre” días, pero viendo hoy las imágenes en TV, ya puedo casi afirmar que la Antorcha Olímpica le costará llegar a Pekín si es que llega y veremos cuantos muertos deja a su paso y eso pensando en positivo, no quiero pensar que dentro de unos años ó decenios me entere yo y la opinión pública de que los Juegos en China costaron la vida a una persona, a varias personas ó a decenas de personas, pero tampoco me extrañaría ya que los Juegos Olímpicos deberían llamarse Juegos Comerciales y dejar de encubrir de una vez por todas la realidad de la destinación donde se celebran cada cuatro años y así salvar al deporte como tal de un aura, que no sé muy bien como describirla en este artículo pero que todo lector me comprende.

A seguir así dudo que se celebren los Juegos por lo menos ahí, de seguir, el COI (Comite Olimpico Internacional) , dejará de ser un organismo independiente, para mostrar al mundo la realidad de los hechos que puedan acaecerse, osará el COI al extremo de permitir un baño de sangre por tal de continuar con sus estrategias comerciales ó realmente, deportivamente y elegantemente se mostrará partidario de mostrar al mundo, el deporte como deporte, sin aditivos ni mensajes subliminales.

Una cosa si esta clara son los pre-juegos más movidos de la historia y acabamos de empezar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario se publicará a la brevedad, gracias por colaborar.