jueves, 24 de abril de 2008

¿ Alonso volará en Montmeló ?

Texto: José Antonio Foto:SantiMB. (too busy)

El R-28 de Alonso está sorprendiendo con su rendimiento tras las mejoras recibidas.

El piloto asturiano Fernando Alonso (Renault) ha obtenido un gran tiempo. A pesar de los buenos tiempos del piloto español, está aún lejos de disponer de la mejor versión de su coche para ser igual de competitivo que McLaren o Ferrari, ya que el Renault fue veloz cuando la escudería francesa realizó la mejor combinación en el monoplaza: las ruedas lisas que está experimentando Bridgestone para el 2009 y la aerodinámica que se aplica este año en los vehículos.

En los últimos entrenamientos libres, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) rebajó el tiempo a 1'18''339 con las mismas prestaciones en las ruedas. Alonso lo ha dejado en 1'18''438 antes de concluir.

Los tiempos de Alonso no son del todo fiables de cara al gran premio F1 que se celebrará en el mismo escenario próximo 27 de abril, el cuarto de la temporada, aunque en la escudería francesa más que preocupación existe cierto alivio, porque las pruebas de Barcelona, respecto a la aerodinámica de los monoplaza, podrían haber resultado muy favorables.

En el circuito catalán se ha hablado estos días de que las mejoras que puede experimentar el coche de Alonso le podrían catapultar de la décima plaza a los lugares quinto o séptimo en el gran premio de Montmelo. Todo lo veremos el domingo cuando Fernando Alonso se ponga al volante de R-28 y nos haga volver a soñar.

Una forma de evadir, de vivir otra alegría, de salir de aquí por unos minutos, de creer que somos parte de ese triunfo. Es ponerle cara a los ruidos de motores constantes del circuito que llegan hasta aquí, en fin, soñar. Si pierde habrá sido un buen momento; no nos sentiremos tan ganadores, pero por un rato habríamos sentido el vértigo de estar en el R-28





1 comentario:

  1. Ante tantas expectativas me pregunto si Renault va de farol o realmente el R-28 vale para algo...
    Ya queda poco para saberlo!
    Saludos!

    ResponderEliminar

tu comentario se publicará a la brevedad, gracias por colaborar.