jueves, 7 de agosto de 2008

NUESTROS TIEMPOS



Texto: Auriga Foto: aussiegall (cc) flickr

Vivimos en unos tiempos un poco difíciles, por varias crisis: la crisis económica, la crisis del petróleo, la crisis personal, la crisis moral, la crisis del clima terrestre, la crisis de especies animales, la crisis de la ingeniería genética, la crisis de la familia, la crisis política, la crisis religiosa, la crisis de valores, la crisis del sistema establecido, la crisis social, etc. Debido a ello, ya no hay un pensamiento uniforme, dentro de la sociedad, como lo ha habido durante mucho tiempo, en el que la mayoría de la sociedad seguía unas pautas comunes, dentro de los países. Hoy en día, las pautas que se siguen son más individuales que sociales, por lo que ha aumentado la soledad, ya que como se ha dicho la sociedad está en crisis y por lo tanto tiene poca credibilidad.

Todo esto crea mucha insatisfacción en las personas y hay una búsqueda del placer inmediato, que lo proporcionan en muchos casos los estupefacientes, con lo que la crisis aún se agrava más, ya que se pierde el concepto de la realidad. Por suerte las personas que se refugian en la droga, son una minoría, pero cuentan, ya que influyen negativamente en el resto, luego está la insatisfacción laboral, ya que el puesto de trabajo, no produce placer, con lo que hay muchas personas que no están a gusto en su trabajo, procuran trabajar poco e intentan dedicar la mayor parte de la jornada laboral a ocio, del tipo que sea, pero con el inconveniente del miedo a perder el puesto de trabajo. Se intenta escapar del trabajo de producción, hacia un tipo de trabajo en el que no se tenga que dar un rendimiento.

La televisión también tiene un componente de crisis, ya que se intenta vender el escándalo como si fuera una norma, eso influye negativamente en la sociedad, las noticias cada vez dan más miedo a la gente, por lo que ya hay un sector privilegiado que no ve la televisión por norma, gente que intenta obtener información por otros medios que no sean el "telediario" y gente que tampoco ven los programas de la televisión, ya que no tienen ningún tipo de interés para ellos. Se obtiene mejor información y actividades lúdicas, por Internet.

Se puede comprobar también que hechos, como por ejemplo que se deshelará el Polo Norte en cuestión de 5 a 7 años, pierden relevancia si son noticias televisivas, sólo importan ese día, luego pasan al olvido, tampoco ha habido un seguimiento de esta noticia en ninguna televisión pública ni privada, en ningún tipo de programa, ya sea de debate, entrevistas, etc. Siendo éste un problema que nos incumbe a todos, independientemente del sitio en que nos encontremos de la Tierra, siendo éste un gravísimo escollo, a nivel de corrientes oceánicas, de los monzones y del clima en general, algo sobre lo que nos tenemos que interesar todos los habitantes de este planeta, si deseamos un futuro bueno para los que vengan y para nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario se publicará a la brevedad, gracias por colaborar.