lunes, 4 de agosto de 2008

Salma Hayek, La Diosa Latina



Texto: Tony Foto: lorenzana777 (cc) Flickr

Hola queridos amigos, hoy he soñado con un ser que para mí es muy especial, ya que se trata de la actriz mejicana Salma Hayek, de la cual soy un fiel admirador en todos los sentidos, y me he dicho a mi mismo, voy a escribir algo de esta maravillosa actriz.

Bueno, uno de mis sueños, es conocer en persona a esta pedazo de actriz y estupenda persona, ya que la sigo desde 1995, año en que estreno cartel junto ha nuestro actor más internacional Antonio Banderas en la película (Desperado) donde me enamoré perdidamente de esos ojazos negros y de esa carita de rebelde caprichosa y de esa esencia de pasión latina que desprende su personalidad en todo lo que hace.

Siempre recordaré una película que la estrenó en el año 1997, titulada “Solo dos tontos se enamoran” era una historia de amor preciosa, la cual, me ayudó a sentirme mejor conmigo mismo después de una ruptura sentimental con una persona a la cual siempre llevaré en un rincón de mi corazón, por que la persona en cuestión se parece mucho en el aspecto físico a la actriz, y me quede mirando la película por que simplemente se parecía, y no sé si en ese momento fui un ingenuo intentando creer que los actores éramos yo y la otra persona, pero os puedo garantizar que cuando uno sufre por una persona a la que quiere con locura y de la que esta perdidamente enamorado jamás la puedes olvidar, aunque sí que lo superas, y mi forma de superarlo fue viendo todas las películas de Salma Hayek, por que siempre que la veía actuando, mi cabeza fantaseaba hasta que comprendí que no podía seguir engañándome a mi mismo toda la vida.

Hoy día, cuando escucho una canción de Alejandro Sanz, o veo una película de Salma, pues siempre me vienen miles de recuerdos preciosos a la mente, y me alegro de no poder olvidarlo nunca.

Bueno, me gustaría que supieseis, que Salma nació el dos de septiembre del año 1968 en Coatzacoalcos, un pueblo petrolero del estado de Veracruz, México. En el seno de una familia adinerada.

La familia de su madre, cantante de opera, era española, y el apellido proviene del origen libanés de su padre, un industrial afincado en México.

De pasaporte mexicano, los abuelos paternos son de origen libanés, y los maternos son españoles. De pequeña la llevaron a un internado de monjas en Luisiana, en Estados Unidos y vivió en Texas. De regreso a México, estudió relaciones internacionales, pero dejó sus estudios universitarios, por los de actuación. Su primer trabajo artístico fue Aladino y la lámpara maravillosa, donde la vio un productor de televisión que la ofreció un papel en su primera telenovela, titulada, Un nuevo amanecer, en Televisa.

Su impactante belleza causó su segundo papel fuera de protagonismo en la novela “Teresa” la que obtuvo un gran éxito de audiencias.

Convertida en una gran celebridad en su país, Salma decidió abandonar una carrera segura como estrella de culebrones y su México natal, para probar fortuna en la meca del cine y empezar en Estados Unidos.

Estudió actuación en los Ángeles, California y obtuvo pequeños papeles en algunas películas pequeñas y en programas de televisión por cable.

Tras un primer año en los Ángeles se dedicó a recibir clases de inglés e interpretación, Salma debutó en la gran pantalla con un papel secundario en “Vida loca” (1993). Aunque su gran oportunidad llegó dos años más tarde, cuando el director Robert Rodríguez, la fichó para participar en “Desperado” la secuela de “El mariachi”. El film protagonizado por Antonio banderas, sirvió a la actriz como tarjeta de presentación en Hollywood.

Años más tarde, aparecería en la tercera entrega de la saga, El mexicano, de nuevo con nuestro pata negra el señor Banderas, y también Johnny Deep.

Robert Rodríguez, volvió a contar con ella para el extravagante thriller titulado “Abierto hasta el amanecer, con George Clooney y Quentin Tarantino.

La verdad es que la película no funciono tan bien como se esperaba, pero ningún hombre podrá olvidar el pedazo de baile que nos dedica la diosa latina con una serpiente recorriendo todo su espectacular físico encima del escenario del trasnochado local.

Yo, a titulo personal quisiera decir, que todavía me estoy recuperando del impacto que me produjo ver a mi amor platónico marcándose ese “peazo” de baile, por que me pongo en la piel del actor que estaba justo debajo de ella en el escenario cuando le dio de beber desde su propio cuerpo, y sólo puedo deciros en un argot un tanto vulgar las siguientes palabras, “Para habernos matao” por que ese baile, siempre será la única referencia que todo hombre recuerde a la hora de identificar la película de Robert Rodríguez.

La mayoría de los títulos en los que apareció Salma Hayek en adelante más bien fueron modestos, a excepción del thriller juvenil “The Fakulty”, de nuevo con Rodríguez, y la irreverente comedia “Dogma” de Kevin Smtih.

Entre su filmografía figuran también, el “Callejón de los milagros”, “Solo dos tontos se enamoran”, “Estudio 54”, “El Coronel no tiene quien le escriba”, “Wild Wild West”

Su gran momento pareció llegar en el año 2002, cuando Salma Hayek vio cumplido uno de sus sueños, dar vida en la gran pantalla a la pintora mexicana Frida khalo, a la que admiraba desde hacia muchos años.

Su impresionante trabajo en Frida, de la que es también productora, le valió una nominación al Oscar a la mejor actriz.

Entre sus últimos trabajos destacan “Spid kids-3” y gran golpe en su recién estrenadas (Bandidas), en la que comparte papel con su buena amiga Penélope cruz.

Yo deseo decir, que además de ser increíblemente guapa y de tener un turbador atractivo, sigue conservando esa espontaneidad y esa simpatía mexicanas que la caracterizan, y no demuestra ser la “linda pero tonta”.

Su inmensa belleza, su fuerza, su gracia y profesionalismo la ayudan día a día a ganarse un lugar privilegiado en el difícil mundo cinematográfico.

Sabéis, me siento identificado con ella en cierta forma, por que es una persona que destaca por que jamás tira la toalla y cuando quiere algo siempre lo consigue y eso me gusta mucho, por que es una persona luchadora, y por que siempre ha mantenido su vida profesional apartada de su vida privada y sentimental.

También la admiro por su cercanía hacia todas las personas que la piden un simple autógrafo, ya que jamás niega uno a nadie, y la admiro mucho por que Salma se sumó al concierto de Live-8 en Philadelpia, para instar a los lideres mundiales a condonar la deudas de los países pobres, y también es parte de una campaña, que trata de erradicar el maltrato hacia las mujeres en el ámbito familiar promoviendo la venta de una pulsera de caucho de color azul a nivel mundial, con el lema impreso “No Te Calles” Representa el valor y el coraje de todos aquellos que no se callan contra la violencia doméstica contra las mujeres.

En lo físico, sólo os puedo decir, que esta diosa latina es dueña de un precioso cuerpo bien moldeado, en el que destaca sus generosos pechos, los cuales realza con preciosos escotes cada vez que hace una aparición en público, y por supuesto es una ferviente amante de los escotes palabra de honor, ya que es prácticamente imposible pillar a Salma Hayek con una simple prenda hasta el cuello.

El estilo de nuestra protagonista es elegante y glamoroso.

Salma no le teme a los colores fuertes y constantemente muestra su cuerpo de reloj de arena y su busto.

Se ve tan bonita en la carpeta roja, como se ve en jeans y con ropa más informal, pues cualquier prenda que ella luzca, es más bonita si la viste la diosa latina Salma Hayek.

Bueno, sabéis que el nombre de Salma Hayek significa (paz) en hindú, pues si, tiene un nombre muy bonito y bastante particular. Mide un metro cincuenta y siete centímetros, pesa 47 kilitos de nada, su horóscopo es, sol en virgo, y luna en capricornio, el color de su pelo es castaño oscuro.

Su color favorito es el color azul, y un secreto bien guardado, pues le gusta disfrutar de un buen puro cuando nadie la ve, Es que es una chica maravillosa.

Le gustan las margaritas y su música favorita es el pop y rock en ingles y la música romántica.

Me gustaría, que Dios me diese la oportunidad simplemente de conocerla, por que tiene que ser impresionante poder tenerla cerca y mirarla a los ojos mientras conversamos de lo que quiera que sea, pues es un sueño precioso que no podré hacer realidad nunca pero que no dejará de ser un sueño muy especial.

Todavía no os he dicho que es lo que más me gusta de ella, y es simplemente, lo tranquila y espontánea que es, y lo simpática, disciplinada, ambiciosa, segura de si misma, sexy, y la humanidad de su enorme corazón.

Deseo despedirme de todos vosotros deseando de todo corazón que paséis unas buenas vacaciones de verano, a los que estéis disfrutando de ellas y disfrutando de lo mejor de la vida halla afuera.

Y por supuesto, le deseo toda la felicidad del mundo a la mejor actriz latina de todos los tiempos. Un enorme abrazo de todo corazón para todos vosotros y miles besos con todo mi respeto.

Besos.

2 comentarios:

  1. Esta increíble la salma hayek, pero cuando hablas de ti se disfruta más. Saludos compañeros

    ResponderEliminar
  2. se nota que la admiras de corazón y que es una persona que para tí es mucho más que una actriz, una gran persona por encima de todo.

    saludos des de la universidad de barcelona. Una chica que os sigue des de que los presos de quatre camins dieron una charla en mi facultad.

    abrazos y mucho ánimo en esta vida y en la que viene.

    ResponderEliminar

tu comentario se publicará a la brevedad, gracias por colaborar.