miércoles, 5 de marzo de 2008

Google Earth, emociones desde dentro


texto: Toni Foto:Paskualo//(cc)Flickr

Hola, soy un ser humano que como algunos de vosotros se encuentra en este frío lugar.

Me gustaría poder compartir con todos los demás, lo que me hizo sentir un simple programa llamado “Google earth”, con el cual puedes ver a tiempo no real, la ciudad, pueblo, o lugar.

Cada vez que recuerdo lo que sentí aquel día, me emociono, de hecho ahora al contaros lo que en su momento sentí, me vuelvo a emocionar; pero ya lo tengo más superado. Aunque Álvaro, el dinamizador del aula, es un cúmulo de sorpresas y quién sabe, quizás un día de estos me dice que desde Internet ya puedo ver en tiempo real mi casa.

Bueno, os preguntareis quién es este dinamizador; pues dicho personaje es el único ser que ha conseguido que con un simple programa me emocione y pueda “salir de permiso” unos minutos sin moverme de la silla, en la que en esos momentos me encontraba sentado, en la sala Punt Òmnia, ya que es el encargado de dicha actividad.

Voy al grano. Cuando vi mi casa, mi coche, el vehículo industrial con el que yo trabajaba, y todo mi pueblo con todo lujo de detalles e íntegramente muy real, pues me eché a llorar del puro impacto que me causó ver todo lo que yo más añoro, y encima como si estuviese ahí. Quizás, la gente me llame ignorante por pensar que ojalá hubiese podido ver a mi mujer desde dicho programa. Eso era lo que yo más ansiaba en ese instante, ya que pensaba que era en tiempo real, en realidad no lo era, por eso no la pude ver.

Lloré todo el día después de la actividad. Cuando estuve en mi celda pensando en todo lo que había visto esa mañana y por supuesto, en todo lo que no pude ver que era lo que yo más deseaba. Me he emocionado pocas veces en mi vida. Cuando falleció mi mamá que en paz descanse, cuando conocí a mi mujer y cuando conocí este programa.

Yo, como muchos de nosotros que nos sentimos fríos y algo olvidados, me siento más cerca, en cierto modo, de todo lo que más necesito todos los días para seguir luchando: No olvidar que el mundo sigue dando vueltas y que el tiempo pasa para todos, aunque de forma distinta según el camino que uno haya escogido en su vida.

Por eso con todo mi respeto hacia todos los seres humanos que están luchando por su vida desde aquí dentro, de la forma que puedan, os recomiendo una experiencia increíble y desconocida todavía para muchos, que por motivos varios todavía no hemos descubierto y que tenemos al alcance de todos nosotros.

Un saludo para todo el mundo con todos mis respetos de un amigo;

Toni

7 comentarios:

  1. gracias Toni, tu artículo me ha mostrado algo más de una realidad que no conocía. gracias, excelente vuestro esfuerzo desde dentro. Un abrazo, ánimos por el Blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Primero de todo, enhorabuena a todos por el esfuerzo y la dedicación, y felicitaros por el excelente resultado.
    En cada texto les estáis dando a las palabras el poder de transmitir, por lo que estáis humanizando una institución tan fría.
    Ánimo para seguir sorprendiéndonos! Nos vemos por el área!

    ResponderEliminar
  3. Un buen trabajo!!! ni el mejor escritor o peridodista podria esplicar estas cosas demejor forma!!!

    Salutacions i sort!!!

    ResponderEliminar
  4. No es ignorancia querer ver más allá de la realidad impuesta. Quizá se trate de la insubordinación necesaria para seguir adelante!
    Espléndido artículo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir tus emociones con los lectores de peatoNets... gracias por recordarnos que las pequeñas emociones pueden remover en cualquiera de nosotros aquello que pensamos inútil.

    Gran verdad eso de que el tiempo pasa para todos dependiendo del camino escogido, pero como dice la canción:

    Passing through, passing through.
    Sometimes happy, sometimes blue,
    glad that I ran into you.
    Tell the people that you saw me passing through.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,Monica,Juanillo,Maria,y demas
    personas que nos honrrais con vuestra
    presencia en esta magnifica página.
    gracias por compartir con todos nosotros vuestra opinion y por vuestra visita. Esperamos que no dejeis de compartir con todos nosotros vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  7. Que importante es valorar las pequeñas cosas: una palabra, una sonrisa, una mirada…(un programa informático); apreciar lo que tenemos: un amigo, la familia, la salud… una vida.
    Porque creo en las pequeñas cosas que, en realidad, no son tan pequeñas, pues son las que realmente valen la pena, las que nos llenan, las que al final… permanecen.
    Vivir feliz con lo que uno tiene, valorando las cosas buenas y soñando con un futuro mejor, luchando porque éste sea posible, mirando hacia delante con esperanza.

    Mis mejores deseos para todos!!!!

    ResponderEliminar

tu comentario se publicará a la brevedad, gracias por colaborar.