miércoles, 5 de marzo de 2008

LOS SENTIMIENTOS


Transcripción de texto anónimo: Josep María Foto:Emezeta.com//(cc)Flickr

Había una vez en una isla, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... como también todos los demás, incluso el Amor.

Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse. Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el Amor decidió pedir ayuda.

La riqueza pasó cerca del Amor en una barca lujosísima y el Amor le dijo:

- Riqueza ¿Me puedes llevar contigo?

- No puedo, porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti.

Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca:

- Orgullo te ruego ¿puedes llevarme contigo?

- No puedo llevarte Amor.

Respondió el Orgullo

- Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca.

Entonces el Amor dijo a la Tristeza que se estaba acercando:

- Tristeza, te lo pido, déjame ir contigo.

- Oh Amor, Respondió la Tristeza: - estoy tan triste que necesito estar sola.

Luego el Buen Humor pasó frente al Amor; pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.

De repente una voz dijo:

- Ven Amor , te llevo conmigo. Era un viejo el que lo había llamado.

El Amor se sintió tan contento y lleno de gozo que se olvidó de preguntar al hombre al viejo. Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue.

El Amor se dio cuenta de cuanto le debía y le preguntó al Saber:

- Saber ¿Puedes decirme quién me ayudó?

- Ha sido el Tiempo. Respondió el saber.

- ¿El Tiempo? Le preguntó el amor. - ¿Porqué será que el Tiempo me ha ayudado?

El saber lleno de sabiduría respondió:

- Porque sólo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el Amor en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario se publicará a la brevedad, gracias por colaborar.