miércoles, 27 de febrero de 2008

EVASIÓN A TRAVÉS DE LA LECTURA




Texto:
PF.Rey Foto:silviaorta//cc flickr

En primer lugar manifestar que desde mi ignorancia y modesta posición en la cual me enfrento a una pagina en blanco, con la intención de expresar una serie de ideas y opiniones personales. Lo cual me hace sentir, aunque a muy diferente nivel, a esos personajes a quienes tanto admiro, verdaderos magos del blanco y negro. Que son capaces de sin más herramientas que su ingenio y perseverancia, consiguen llevarnos a los más recónditos lugares, épocas y situaciones, haciéndonos participes y cómplices de sus obras. Sin duda uno de los mayores retos a los que una persona puede enfrentarse. Ser ESCRITOR.

Los motivos por los cuales nos ponemos en fuga de esta realidad a la que estamos aferrados pueden ser de la mas diversa índole y tantos motivos hay como lectores puedan existir. En mi caso es el exceso de tiempo libre y la imposibilidad de hacer lo que realmente me apetecería, obviemos el resto de circunstancias. Para ser honesto conmigo, ese fue el principio. Dado que el acto en si, de ponerse a leer, conlleva la necesidad de encontrar tiempo y lugar adecuado para ello, una predisposición a la relajación y desocupar la mente dejando espacio para iniciar un nuevo viaje, a ser posible alejado y diferente de lo ya vivido. O no. Eso es lo bonito del asunto, tienes un universo de posibilidades, “tú eliges.”

Lo que nos lleva a la siguiente etapa del mencionado viaje. Así sea aprender, reír, llorar, emocionarnos, pasar miedo, excitarnos o la combinación de varias, sino todas, estas emociones juntas, todo dependerá del autor y títulos elegidos. La forma en la que ha sido construida la senda y la pericia del constructor. Es por necesidad, condición principal, para conseguir el éxito. Un buen autor o maestro de ceremonias consigue llevarte de la mano por las diferentes sendas de su historia sin que te pierdas haciéndote sentir lo que el desea que sientas y en el momento que debes sentirlo. Convirtiéndote en protagonista y marioneta en los primeros compases de la narración. Si se consigue esta mágica simbiosis (autor, historia, lector), ya estas atrapado, no queda más remedio que una huida hacia delante.

“El viaje elegido” Una relación con los personajes fuera del tiempo y el espacio con los cuales compartes o difieres pero la vinculación se hace indispensable. Por ese motivo debemos saber de antemano algo de la historia que vamos a vivir. En este punto lo mejor es dejarte aconsejar, ponerte en manos de viajeros que ya pasaron antes que uno, por los caminos que nosotros emprenderemos.

La consigna de ruta, “mente abierta”, disfrutar de cada paso, saborear la experiencia y sacarle el máximo partido en todos los aspectos, cultural, emocional e incluso espiritual.

Finalizando la escapada y con el cuerpo lleno de nuevas experiencias, ya sabrás si has conocido la magia de estar en otro lugar, en otro momento, en el cuerpo o cuerpos de uno o varios personajes. Compartiendo con ellos sensaciones, sentimientos, emociones, etc… Si realmente has conectado con el autor o maestro de ceremonias ya formas parte de una congregación de personas que están vinculadas entre si, por el camino recorrido, dependiendo del grado de satisfacción de la aventura, estarás enganchado y tendrás que repetir.

Confío y deseo que lo logres, pues no he encontrado mejor compañero a lo largo de mi existencia que un buen libro para escapar de la rutina, evadirte de los problemas cotidianos que no te dejan evolucionar, romper con la monotonía y ponerte unas alas como las de ICARO para descubrir nuevos horizontes sin tener que mover los pies, hacer maletas o gastar dinero. Tan solo con el poder de la mente.

¡!Mucha suerte y buen viaje!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario se publicará a la brevedad, gracias por colaborar.