miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ohh!!!Bama Ohh!!!Bama

Yes we can!

Texto: Bilal.E Foto:Lord Jim cc flickr

Si se puede , el cambio era reclamado a gritos por los Estados Unidos y el resto del mundo, el cambio de la pesadilla Bush por sueño americano.

La política corrompida de la primera potencia mundial necesitaba un mesias que le devuelva el prestigio que ha ido perdiendo con la forma de llevar el gobierno y dirigir la política americana de Bush y los amantes de la corrupción, del engaño y la guerra de intereses de unos pocos privilegiados en contra de todos.

Incluso se ha llegado a ver a España como un país que no esta en el rumbo de las democracias actuales y negándole presencia y relaciones diplomáticas. Pero ahora dicen que se avecinan tiempos de cambio, ¿adiós a la política de desigualad?¿al anti-islam? ¿de creerse reyes y dueños del mundo sin negociar con nadie que no sea totalmente sumiso y obediente como antaño lo fue Aznar? El tiempo pone cada cosa en su sitio, y pronto se vera el resultado.

Pero lo más paradójico de todo esto es que el nuevo líder de los Estados Unidos simboliza que todo cambio es posible aunque hace 50 años era imposible pensar con la mentalidad xenófoba de entonces que un “negro” llegara a ser presidente de la nación más poderosa del orbe. Incluso ahora desde la otra punta del mundo dicen que encima un “negro” como si ser “negro” fuera un delito o algo de baja categoría. Imaginemos que aquí en España llegase a ser presidente por ejemplo un gitano, uno de origen árabe o latino, o algo que ahora teniendo a la mayor parte de la sociedad española que tiende al racismo seria menos probarle todavía un “negro”Ohh!!!

Creo que en eso todavía España esta en el culo del mundo y en estos momentos es cuando hay que tomar ejemplo de la primera potencia mundial, del país que esta en la cabeza del progreso.

Quedan muchas batallas y revoluciones para llegar a compararse a los EEUU y llegar a no destacar el color de piel o el origen de una persona que al fin y al cabo todos tenemos el mismo origen(sólo lo destacan para marcar la diferencia los ignorantes) y tener solamente en consideración la capacidad y el mérito de cada uno.

¡Dios vendiga a América!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario se publicará a la brevedad, gracias por colaborar.