martes, 1 de julio de 2008

La decisión del águila


Transcripción: 22n Foto: Alvarock// cc// flickr

El águila es un ave que llega a vivir hasta setenta años. Pero para llegar hasta esa edad tiene que tomar una seria decisión alrededor de los cuarenta años. Es una etapa en la que tiene uñas largas y flexibles, y no consigue cazar, un pico alargado, puntiagudo y se pone curvo, sus alas se vuelven hacia su pecho, envejecidas y pesadas a causa del grueso de sus plumas; en fin, volar es una tarea difícil. Entonces el águila solo tiene dos alternativas: morir o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que durará ciento cincuenta días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y recogerse en un nido cercano a un paredón rocoso, donde no necesita volar. Encontrado ese lugar comienza a golpear su pico contra la roca hasta arrancárselo. Después de arrancarlo, espera que nazca un pico nuevo con el que luego se arrancará las uñas, y cuando las uñas nuevas comienzan a nacer se arranca las viejas plumas. Solamente después de cinco meses sale para su famoso vuelo de la victoria. Entonces podrá vivir 30 años más.

En nuestra vida muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso semejante. Para nuestro vuelo de victoria, debemos desprendernos de recuerdos, de costumbres y tradiciones que nos causan dolor. Solo cuando nos libramos del peso del pasado podemos aprovechar el valioso resultado que siempre nos brinda la renovación de uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario se publicará a la brevedad, gracias por colaborar.